Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España logra su séptima medalla, otra plata

EFE EFE

España logró hoy su séptima medalla, una vez más de plata, en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse subcampeona del mundo de sincronizada por equipos en estilo libre. El equipo español, que se proclamó el miércoles campeón del mundo en la disciplina de estilo libre combinado, quedó una vez más en segunda posición en una final con una puntuación de 98.167 que le situó sólo por detrás de Rusia. Las nadadoras rusas obtuvieron una valoración de 99.167, que les situó por delante de las españolas y de las chinas, terceras en la final con 97.167, puntuación que no terminó de satisfacer al público, que abucheó a los jueces.

Las nadadoras españolas, entre las que se encuentra la subcampeona del mundo en rutina técnica y estilo libre, Gemma Mengual, ejecutaron una coreografía basada en los ritmos instrumentales del tema "La casa encantada" del músico Salvador Niebla. A Mengual le acompañaron en esta final Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg e Irina Rodríguez, integrantes este viernes de un equipo español que el 22 de julio consiguió el primer oro de su historia en un Mundial de Natación. Los jueces, con los que la delegación española de sincronizada ha sido muy crítica en los últimos días, sobre todo después de que Gemma Mengual no lograra el oro en el individual en estilo libre, valoraron el ejercicio de las españolas con un 9.9, 9.8, 9.8, 9.7 y 9.8 en el mérito técnico y un 10, 9.7, 9.8, 9.9 y 9.8 en la impresión artística.

Con la medalla de la final de este sábado, que cierra la competición, la natación sincronizada de España sale con un óptimo balance del Mundial de Roma: siete medallas, de las que 6 son de plata y 1 de oro, y que suponen un pleno rotundo del equipo español, que no se ha bajado del podio en todo el campeonato. Pleno también el alcanzado por Rusia, que ha conseguido el oro en todas las disciplinas de la natación sincronizada a las que se ha presentado, seis en total, el último este mismo sábado, al proclamarse campeona del mundo por equipos en estilo libre. Las únicas representantes latinoamericanas en la final fueron las nadadoras brasileñas, que concluyeron en una duodécima posición (la última de la final), con una puntuación de 88.333.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información