Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Devolder se lleva la vuelta a Flandes

EFE - Bélgica EFE - Bélgica
El belga Stijn Devolder (Quick Step) recuperó para el ciclismo belga el título de la Vuelta a Flandes, primera de las clásicas de primavera, en la que Juan Antonio Flecha (Rabobank), tercero, entró en la historia de la prueba al ser el primer español en hacer podio español en la 92 edición, disputada sobre 264 kilómetros entre Brujas y Meerbeke.

Devolder saltó del grupo delantero y recorrió en solitario los 20 últimos kilómetros, parando el crono de meta en 6 horas 27 minutos y 44 segundos, pese a la reacción del italiano Alessandro Ballan, ganador en 2007, y del español Juan Antonio Flecha, los más activos en la última parte de la carrera y que se quedo con la miel en los labios, aunque con el consuelo de convertirse en primer español en subir al podio en los casi cien años de historia de la carrera.



Flecha saltó en persecución del belga a cinco kilómetros de la llegada y llegó a estar a nueve segundos de su adversario, pero, lejos de alcanzarlo, fue cazado, a su vez, por Nick Nuyens (Cofidis), que le batió en el esprint. La pareja llegó a 14 segundos del ganador.

A 40 kilómetros de meta formaban en cabeza Juan Antonio Flecha y el holandés Sebastian Langeveld (Rabobank), Philippe Gilbert (FDJ), Stijn Devolder (Rabobank), Tom Boonen (Quick Step), Fabian Cancellara (CSC), Alessandro Ballan (Lampre), George Hincapie (High Road), Simon Spilak (Lampre) y Nick Nuyens (Cofidis).

Ballan formó un corte en cabeza con Devolder, Langeveld, Hincapie y Kroon, con medio minuto sobre el grupo de Flecha a 34 kilómetros de meta, pero la fuga acabó poco después, dejando solo en cabeza a Devolder, que, a pesar de los intentos de Ballan y Flecha por enlazar, logró su victoria más importante desde que debutará como profesional en la temporada 2001.

"Un triunfo que es el sueño de todo ciclista belga y de los grandes especialistas de clásicas. No ha sido fácil, pero ese sueño lo he hecho realidad" dijo Devolder al final de la prueba considerada como una de las más espectaculares debido a lo duro de su trazado a varios de adoquines y sus numeroso muros, en esta ocasión diecisiete en los 264 kilómetros entre las ciudades de Brujas y Meerbeke.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información