Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal-Djokovic, a por una final que vale ser el número dos

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Rafa Nadal se enfrenta al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters Series de Hamburgo. Perder este partido no sólo supone no pasar a la final, sino que tampoco optaría por ser el número dos del mundo. En caso de que el manacorí no ganase a Djokovic, el serbio ascendería al segundo puesto de la clasificación mundial, en el que hasta ahora sigue Rafa Nadal, y Novak Djokovic terminaría así con las 147 semanas que Rafa lleva ocupando ese puesto.

El partido entre el español y serbio será la décima vez que se enfrentan y las estadísticas favorecen a Nadal, ya que ha ganado seis y Djokovic tres, aunque el último que disputaron cara a cara, en las "semis" de Indian Wells fue el serbio quien se llevó la victoria.

El número uno

Roger Federer busca su quinto título en Hamburgo. El suizo se enfrentará al italiano Andreas Seppi, que alcanzó su primera semifinal del año al doblegar a alemán Nicolas Kiefer. Si vence a Seppi, el suizo alcanzará la final sin medirse en todo el camino con un solo cabeza de serie.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información