Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La esposa de Felipe Massa pide a los brasileños que recen por él

EFE EFE

La esposa del piloto brasileño Felipe Massa pidió hoy a sus compatriotas que recen por él, poco antes de viajar para Budapest con los padres del deportista que esta tarde sufrió un grave accidente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría. "No importa la fe y la religión, recen por él", dijo Rafaella Massa, esposa del piloto y embarazada de seis meses, en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, según mostró el canal de televisión Globo.

Rafaella y los padres del piloto de la escudería Ferrari, Luis Antonio y Ana Elena, viajaron esta noche hacia la capital húngara para acompañar a Massa, que fue intervenido quirúrgicamente de la lesión sufrida en la cabeza y permanece en coma inducido en el hospital AEK de Budapest. "Vamos a acompañarlo porque es difícil para un padre, una madre y una esposa, estar aquí sabiendo las cosas sólo por teléfono", manifestó el padre del piloto.

Felipe Massa, de 27 años, sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en el circuito magiar de Hungaroring al ser golpeado en la cabeza por un muelle desprendido del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello. La violencia del impacto hizo a Massa perder momentáneamente el conocimiento y chocarse de frente contra una barrera de protección de neumáticos a una velocidad de 190 kilómetros por hora, según la telemetría de Ferrari. Massa fue trasladado a las dependencias sanitarias de Hungaroring donde minutos después recobró la consciencia y luego fue evacuado en helicóptero e ingresado en el hospital AEK.

Los médicos que lo operaron de una fractura de cráneo en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- señalaron que Massa se encuentra en estado "grave, pero estable" y "con posibles daños en el cerebro sin evaluar". Massa se encuentra en la unidad de cuidados intensivos "en coma inducido y respiración asistida", agregó el parte médico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información