Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pinto nombrará a Alberto Contador hijo predilecto de la localidad

El Ayuntamiento de Pinto nombrará al ciclista Alberto Contador, que hoy en París logrará su segundo Tour de Francia, hijo predilecto de la localidad, según informó hoy el alcalde, Juan José Martín. El Consistorio ha preparado durante las diferentes etapas actos de apoyo a su conciudadano, que hoy culminarán con la retransmisión desde la pantalla instalada en el Teatro Municipal Francisco Rabal la tradicional llegada a los Campos Elíseos. Se espera que vuelvan a reunirse unas 5.000 personas, como ocurriera en 2007 con su primer triunfo.  

Bajo el lema 'Pinto siempre con Alberto Contador. Sabemos quién es el líder', el Consistorio pretende dar a los ciudadanos de Pinto la oportunidad de mostrar su apoyo al corredor madrileño, que ganará este año su segundo Tour de Francia. La primera retransmisión tuvo lugar el jueves a partir de las 16 horas, con el seguimiento de la última contrarreloj individual desde la Casa Municipal de la Cultura y ayer mismo se pudo ver la emocionante ascensión al Mont Ventoux.

Además del seguimiento en vivo de las etapas, los ciudadanos que acudan podrán plasmar sus manos en una gran tela amarilla que luego se prevé instalar en la fachada del Ayuntamiento mañana, cuando Contador sea recibido en el municipio.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información