Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hamilton gana, Alonso abandona y Alguersuari cumple

  • FÓRMULA UNO - GP.HUNGRÍA
FÓRMULA UNO - GP.HUNGRÍA
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) venció hoy en Hungaroring en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el que la desgracia se cebó con el español Fernando Alonso (Renault), al tener que retirarse, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) logró su objetivo de acabar la carrera (15).

Completaron el podio en la carrera húngara, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull), en la segunda y tercera posición, respectivamente. Una rueda mal fijada en su coche, y que se desprendió en plena prueba, arruinó la carrera del español Fernando Alonso (Renault) en Hungaroring, lo que le obligó a retirarse tras la vuelta 12, en un episodio similar al de 2003. Además, el coche de Fernando Alonso tuvo problemas desde la vuelta cuarta vuelta por un fallo en la bomba de gasolina. Posteriormente, y tras su pasada en boxes, la delantera derecha empezó a vibrar hasta desprenderse.

Los dos grandes protagonistas de la carrera fueron Hamilton y Raikkonen, quienes protagonizaron las remontadas del día, ya que de la cuarta y la séptima posición pasaron a la primera y segunda plaza respectivamente. Ambos sacaron hoy provecho del KERS, al ser los únicos monoplazas que cuentan ya con el sistema, y en la salida remontaron puestos, lo que les dejó en franca situación para buscar y conseguir el podio, que ambos lograron por primera vez esta temporada. Otra actuación destacada hoy fue la protagonizada por el alemán Timo Glock (Toyota), quien tras partir de la decimotercera plaza acabó en el sexto puesto.

Alguersuari cumplió con lo propuesto en su primera carrera de su vida en Fórmula Uno y logró acabar la carrera, en la decimoquinta y penúltima posición de la clasificación, por delante de su compañero Sebastian Buemi. Además, en el Hungaroring se confirmó el bajón en el rendimiento experimentado ya en las anteriores carreras de los Brawn GP, que tras dominar con mano firme los primeros grandes premios hoy sólo pudieron ser séptimo, con el coche de Jenson Button, y décimo, con el del brasileño Rubes Barrichello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información