Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "¿El peor momento? En el hotel"

EFE EFE

Alberto Contador aseguró que el peor momento en el Tour de Francia que ganó este año lo pasó "en el hotel", en una clara referencia a las tensas relaciones en el seno del equipo Astana.

El ciclista aseguró que no tuvo miedo de perder la carrera pero sí prudencia. "Hasta que no pasas la última línea no lo has ganado, porque hay muchos peligros", afirmó el de Pinto. Contador confirmó que el año que viene volverá al Tour de Francia con un equipo formado en torno a él. "Volveré a estar aquí con un equipo que única y exclusivamente piense en mí", dijo.

En su declaración ante el público que se concentró en los Campos Elíseos para aplaudir al podium, Contador dio las gracias "por el ánimo prestado a todos los que han terminado la carrera". "Estoy contentísimo por haber ganado este segundo Tour que ha sido especialmente difícil para mi, pero por eso también lo saboreo más y es más especial", aseguró.

SERÁ RECIBIDO POR ESPERANZA AGUIRRE

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia por segunda vez, será recibido este lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Real Casa de Correos. Una hora antes, el ciclista de Pinto ofrecerá una rueda de prensa en la propia sede del gobierno regional.

Es la segunda vez que Contador conquista el Tour de Francia, después del triunfo logrado en 2007, y la cuarta que es recibido y homenajeado por la Comunidad de Madrid, tras sus victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 2008.

Esperanza Aguirre ha presenciado en directo este domingo la última etapa de la prueba, en los Campos Eliseos de París y felicitó personalmente al corredor de Pinto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información