Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vergonzosos los franceses: pusieron el himno danés para Alberto Contador

  • En lugar del español
En lugar del español
EFE EFE

El himno español en honor de Alberto Contador sonó hoy a la segunda en la ceremonia del podium del Tour de Francia en París por un error de protocolo.

Mientras se izaba la bandera española frente a Alberto Contador, ganador del Tour, comenzó a sonar el himno danés ante la cara circunspecta del corredor de Pinto. Advertidos del error por la delegación diplomática española presente en el acto, los organizadores repitieron el himno que, en esta ocasión, fue el correcto. Fuentes de la organización aseguraron que están estudiando los motivos del error.

Es el cuarto año consecutivo que un español gana el Tour de Francia. En 2006, Óscar Pereiro no pudo escuchar el himno español en los Campos Elíseos porque no fue proclamado vencedor de la prueba hasta varios meses después, cuando se descalificó por dopaje al estadounidense Floyd Landis

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información