Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Phelps logra su primer oro y bate con EEUU el récord del Mundial en 4x100

EFE EFE

El nadador estadounidense Michael Phelps logró hoy ganar su primer oro en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse campeón del mundo junto a sus compañeros de equipo en la final de relevos 4 por 100 metros libre, en la que Estados Unidos marcó un nuevo récord del campeonato.

Phelps, ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004, contribuyó así al primer puesto del equipo de Estados Unidos, que hizo un tiempo en la final de los 4 por 100 metros libre de 3 minutos 9 segundos y 21 centésimas, batiendo la plusmarca del Mundial de Natación que hasta ahora tenía Brasil con un tiempo de 3 minutos 11 segundos y 26 centésimas.

Por detrás, y con medalla de plata, quedó el equipo de Rusia, con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 52 centésimas, y el de Francia fue bronce con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 89 centésimas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información