Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La ausencia de Alonso sería un desastre"

  • Adrián Campos critica con dureza la decisión de la FIA
Adrián Campos critica con dureza la decisión de la FIA de sancionar a Renault
EFE EFE

Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno, considera que la ausencia del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa del 23 de agosto en Valencia sería un "desastre" para el éxito de la prueba y espera que se varíe la sanción a la escudería Renault.

Se refirió así Campos a la sanción que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha impuesto por una infracción técnica en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana y que impedirá al bicampeón del mundo y a su compañero Nelson Piquet disputar el Gran Premio en el trazado urbano de Valencia. Campos, quien a partir de 2010 dirigirá la primera escudería española que disputará el Mundial de Fórmula Uno, opinó que "si las cosas no iban bien para el Gran Premio de Valencia, esto es lo que faltaba".

SÓLO 30.000 ENTRADAS VENDIDAS

En las últimas semanas, Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa, anunció que el ritmo de venta de entradas había mejorado y aseguró que se habían vendido 30.000 localidades, menos de la mitad de las 75.000 que la empresa se ha marcado como objetivo a menos de un mes para que se celebre la prueba. Sin embargo, Campos consideró que aun queda "mucho tiempo" para la celebración del Gran Premio de Europa y opinó que la FIA dará marcha atrás cuando sea consciente del "perjuicio" que su decisión podría suponer para Valencia, sobre todo en un entorno de crisis económica. "La infracción no se quedará en agua de borrajas, pero creo que perfectamente le podían haber metido diez puestos a Renault", explicó.

GENÉ CORRERÁ CON FERRARI

Por otra parte, el ex piloto indicó que la posible participación del español Marc Gené con la escudería Ferrari en el Gran Premio de Europa matizaría el impacto causado por la ausencia de Alonso. "De Jaime Alguersuari solo se puede esperar que haga lo mismo que ha hecho este fin de semana (fue decimoquinto en el Gran Premio de Hungría), pero ver a Marc Gené competir en Valencia con un Ferrari sería increíble", declaró Campos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información