Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hamilton: "Voy a mantener la cabeza alta"

  • Dice estar decepcionado "por haber defraudado al equipo"
EFE / DC EFE / DC
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), decimotercero en el Gran Premio de Bahrein, definió el episodio protagonizado con el español Fernando Alonso (Renault) como "un incidente de carrera". "Estaba detrás de él. Yo me moví hacia la derecha y él también. Así sucedió. Fue un incidente de carrera, supongo", comentó Hamilton, que perdió el liderato en el Mundial de pilotos. El británico sí se culpó de su mala salida, que achacó a un error al equivocarse al activar el sistema electrónico para la arrancada. "Pensé que había iniciado correctamente el procedimiento de salida, pero me di cuenta de que en el primer paso no apreté suficientemente pronto el botón y tuve que poner el sistema anticalado y reiniciar todo el procedimiento", explicó.

"La verdad es que estoy decepcionado y la sensación que tengo es la de haber defraudado al equipo, pero soy el primero en reconocerlo cuando tengo la culpa", agregó el actual subcampeón. "Pero voy a mantener la cabeza alta para tratar de hacerlo bien en la siguiente carrera. El fin de semana en general no ha sido el ideal, sobre todo tras el accidente del viernes", señaló. Hamilton, sin embargo, se muestra confiado para las siguientes carreras: "Tenemos potencial para estar delante y mi confianza está intacta. Pese a que hasta ahora todo ha ido bien desde que estoy en la F1, pero es inevitable que las cosas a veces se tuerzan".

También ha dicho que "el fin de semana ha estado lejos de ser ideal, empezando por el accidente del viernes, pero mantendré mi moral alta y volveré a la carga en la próxima carrera. Me he equivocado en la salida porque no he pulsado el botón cuando tocaba, por lo que no he seleccionado el programa del motor adecuado, así que ha entrado en funcionamiento el sistema que evita que el motor se cale. He perdido muchas posiciones, pero las cosas se podían salvar en ese punto."

Heikki Kovalainen

Ha terminado quinto. Y ha declarado que la carrera de Sahkir "ha sido muy difícil". "He hecho una buena salida y he adelantado a Kimi en la segunda curva, pero luego me he pasado de frenada en la curva 4 y ha recuperado su posición. Luego he vuelto a ser optimista en la frenada de la curva 8 y he provocado un plano en mi neumático delantero derecho, que me ha causado mucha vibración. Vibraba tanto que me preocupaba que algo pudiese romperse en el coche".

Kovalainen se mostró confiado e hizo un pequeño balance de la carrera: "Las cosas han mejorado en la segunda fase de la carrera, y el coche iba realmente bien hacia el final, cuando hemos puesto los neumáticos duros. El quinto puesto era lo máximo que podía conseguir hoy. Sin embargo, hemos conseguido puntuar en un día difícil, y eso es lo más importante. Tengo total confianza en el equipo y un buen coche, y sé que nos mantendremos en el trabajo para mejorar de cara al inicio de la temporada europea".

Ron Dennis

Dennis se ha mostrado decepcionado: "La mayor parte de los equipos han utilizado la misma estrategia de neumáticos, a excepción de los que han optado por una estrategia de una sola parada, que finalmente ha sido también la de Lewis después de su incidente con Fernando. La carrera de Heikki se ha visto arruinada por el subviraje que sistemáticamente hemos ido corrigiendo hasta el punto que ha sido capaz de marcar la vuelta rápida en las últimas fases de la carrera."

Tampoco ha querido dejar de lado la polémica embestida de Hamilton a Fernando Alonso, aunque no ha entrado demasiado al trapo: "La mala salida de Lewis y el incidente con Fernando, que ha causado daños en su monoplaza, han comprometido seriamente su carrera, y luego hemos tomado la decisión de conservar su motor para la próxima carrera en Barcelona. Seguiremos trabajando duro en Woking, Brixworth y Stuttgart para asegurarnos de que estamos preparados para el comienzo de la temporada europea".

Norbert Haug

Bastante concreto ha sido Haug, aunque en el tema del choque Hamilton-Alonso da a entender que la "víctima" es "el inglesito": "Un día para olvidar. Primero Lewis ha perdido siete posiciones en la salida y luego ha perdido su frontal en el choque contra una trasera. Como consecuencia, su coche se ha dañado y perjudicado técnicamente. Así, no tenía ninguna oportunidad de puntuar".

Ha querido sacar "algo" positivo del Gran Premio de Bahrein: "Heikki ha tenido un buen ritmo sólo hacia el final de la carrera. Lo único positivo después de la carrera de hoy es que los cinco primeros pilotos del mundial están separados por sólo cinco puntos y los tres primeros equipos, por sólo dos. Felicitaciones a Ferrari por su primer doblete y a BMW Sauber por su liderato en el campeonato. Ahora nos concentraremos en el inicio de la temporada europea en Barcelona dentro de tres semanas, y redoblaremos nuestros esfuerzos para estar por delante allí".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información