Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schumacher no descarta sustituir a Massa

  • si Ferrari se lo pide
si Ferrari se lo pide
EFE EFE

El siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher no descarta categóricamente la posibilidad de sustituir al piloto brasileño Felipe Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.

"La decisión compete a Ferrari y si Ferrari se lo pide él se lo planteará", afirmó hoy la portavoz del ex piloto alemán, retirado en 2006, en declaraciones a la agencia alemana de noticias dpa. El propio ex piloto, de 40 años, afirmó dos semanas atrás en unas declaraciones a la revista femenina "Bunte" que se sentía mental y físicamente bien como verse luchando por una victoria.

Estas declaraciones a "Bunte" son evidentemente anteriores al grave accidente sufrido por Massa y ya ahí insistía en que ello no implicaba pensar en un retorno a la competición, pero la nueva situación en Ferrari ha hecho que en medios alemanes se haya hablado de Schumacher como sustituto de quien fue su discípulo.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hundría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello. El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

Entre los posibles relevos para Massa se han barajado los nombres del español Jaime Alguersuari, de 19 años, así como los dos pilotos de pruebas de ferrari, el también español Marc Gené y el italiano Luca Badoer

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información