Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wildeboer le da a España su novena medalla, bronce en 100 espalda

EFE EFE

El nadador español Aschwin Wildeboer le dio hoy a España su novena medalla del Mundial de Natación de Roma 2009, un nuevo bronce, al terminar tercero en la final de 100 metros espalda con un tiempo de 52 segundos y 64 centésimas.

Wildeboer, quien ayer se clasificara en cuarta posición para la final de hoy, terminó con el tercer mejor tiempo y le dio a España un nuevo bronce tras el alcanzado ayer por Rafael Muñoz en 50 metros mariposa. El japonés Junya Koga se llevó el oro de la final con una marca de 52 segundos y 26 centésimas, que supone un nuevo récord del campeonato.

Koga mejoró este martes su propio récord del campeonato que alcanzó ayer por la tarde con una marca de 52 segundos y 39 centésimas, tiempo que a su vez pulverizó la plusmarca del Mundial que esa misma mañana había logrado el español en uno de los clasificatorios (52 segundos y 93 centésimas).

La plata de hoy fue para el alemán Helge Meeuw, quien registró el segundo mejor tiempo con 52 segundos y 54 centésimas en la final de los 100 metros de espalda de un Mundial que se está caracterizando por una multitud de récords del mundo y del campeonato batidos.

El nadador español se había calificado ayer para la final de este martes, con el cuarto mejor tiempo, mientras veía cómo su compatriota Juan Miguel Rando quedaba fuera. Wildeboer terminó primero de la segunda de las semifinales de la categoría de ayer, con una marca de 52 segundos y 76 centésimas, que le hizo pasar como cuarto mejor registro a la final de mañana.

Los tiempos de la final de hoy distan del récord del mundo de los 100 metros espalda alcanzado el pasado 8 de julio por el estadounidense Aaron Peirsol con una marca de 51 segundos y 94 centésimas, que pulverizó la plusmarca que Wildeboer logró en los Juegos Mediterráneos de Pescara días antes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información