Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sordo cae a la cuarta plaza

  • Loeb sigue en cabeza
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El piloto galo Sebastien Loeb (Citroen), continúa líder del rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del mundial, tras la disputa de las tres primeros tramos de un segundo día de competición en el que los hombres del equipo oficial Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala están siendo los más rápidos y ya han desplazado al español Dani Sordo (Citroen), a la cuarta plaza.

Loeb se está viendo perjudicado por tener que abrir pista. Finalizó líder ayer y le toca ser el primero en salir a unos tramos con muy poco barro, pese a las lluvias de anoche y sí muy deslizantes por lo que el efecto es muy parecido al de en seco. Su función es la de limpiar la superficie para los que van detrás y de eso se aprovechan los pilotos de Ford.

Está perdiendo entre cinco y diez segundos con Hirvonen, que ahora es segundo a cuarenta segundos. Sale cuarto en el orden de salida; y unos diez con Latvala, que salía séptimo, que ha marcado el mejor tiempo en los tres tramos, aunque éste está aún lejos para optar a la victoria. Está a más de cincuenta segundos.

Sordo salía segundo y su función también es la de escoba. Contaba con unos veinte segundos sobre sus perseguidores pero hoy su adelantada posición en el orden de los tramos y que no está del todo contento con los reglajes le están haciendo perder un tiempo que puede ser precioso en sus opciones de podio aunque Latvala está a sólo un segundo.

El noruego Petter Solberg, que era tercero al comienzo del día, está teniendo problemas en su Subaru, y ya es decimocuarto. Aún faltan por disputar tres tramos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información