Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Reunión de Gallardón y Zapatero por Madrid 2016

  • Faltan dos meses para la elección
Faltan dos meses para la elección
EFE EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y varios miembros de la candidatura de esta ciudad a los Juegos Olímpicos para analizar el proceso previo a la elección de la sede de 2016.

Tanto la Presidencia del Gobierno como el Ayuntamiento han incluido hoy en la agenda de Zapatero y de Gallardón ese encuentro, al que asistirán también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Junto a Rio de Janeiro, Tokio y Chicago, Madrid es candidata a albergar los Juegos de 2016 y la decisión sobre qué ciudad lo hará será adoptada por un centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) el 2 de octubre próximo en Copenhague.

La reunión de mañana tiene lugar a poco más de dos meses de esa cita y después de que las cuatro aspirantes se hayan sometido al examen de una comisión del COI entre finales de abril y principios de mayo sobre su capacidad para acoger ese evento deportivo.

Los diferentes niveles de la administración se han implicado en la defensa de la candidatura madrileña, cuyas posibilidades se podrán ver con más claridad cuando el COI haga públicas, el 2 de septiembre, las conclusiones de los informes que ha hecho de su delegación en las cuatro ciudades aspirantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información