Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zapatero a Contador: "No tienes rival, mal que les pese a algunos"

EFE EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este miércoles en el Palacio de la Moncloa al ciclista Alberto Contador, que el domingo logró su segundo Tour, del que ha asegurado que "no tiene rival, mal que les pese a algunos"

Contador, que se ha declarado "muy agradecido" por el recibimiento de Zapatero, ha asegurado que sí tiene muchos rivales, aunque, ha precisado, "no lo parezca". Ambos se han referido así a la polémica que, durante este Tour, ha envuelto a Contador y a su compañero de equipo, el estadounidense Lance Armstrong.

"He seguido varios de los finales de etapa de este Tour y tengo que decir que has conseguido elevar mis pulsaciones, como las de tantos españoles", ha comentado Zapatero a Contador en los jardines de la Moncloa, donde antes ha expresado su "condena más radical" al atentado que ETA ha perpetrado esta madrugada en Burgos, que no se ha cobrado víctimas mortales.

Al acto también ha asistido el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Zapatero ha afirmado que "un segundo Tour es mucho decir", y ha alabado "la humildad" con la que Contador afronta sus éxitos, los cuales, ha dicho, "son fruto del trabajo y el tesón". El presidente, que paseó con Contador por los jardines de la Moncloa, ha pronosticado al corredor de Astaná que su carrera "acaba de comenzar".

Contador, de 26 años, ha confesado que "sentía curiosidad" por visitar la residencia del presidente del Gobierno, donde, según ha señalado, "nunca había estado antes". "Espero visitar más veces esta casa", ha manifestado el ciclista de Pinto, que ha acudido a la Moncloa con traje y sin corbata.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información