Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medios, colegas y familia eufóricos ante el regreso de Schumacher

EFE EFE

Los medios, la familia y los colegas del mundo del deporte del piloto alemán Michael Schumacher reaccionaron con euforia al anuncio del regreso a la competición del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, que sustituirá a su compañero accidentado, el brasileño Felipe Massa. "Vuelve la leyenda", titula hoy en su portada el popular diario "Bild", para felicitarse a continuación del regreso de "nuestro Schumi", a partir del 23 de agosto en el Gran Premio que se disputará en Valencia. "Mi hermano sigue siendo suficientemente rápido", afirma a ese medio Ralf Schumacher, mientras que su padre, Rolf, dice que es lo mejor que podría pasarle a su hijo, a sus 40 años, y recuerda que más peligroso que el automovilismo es correr en motocicleta, donde Michael ha sufrido varios accidentes.

El único hándicap para el piloto son sus dolencias en la nuca, precisamente a consecuencia de una caída en moto, por lo que deberá prepararse a fondo antes de su debut, apunta "Der Tagesspiegel", citando a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm. Por el momento, en Alemania domina la euforia frente a la preocupación por éste u otros aspectos. El "káiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, apunta en "Bild" que, con el retorno de Michael, "volveré a mirar las carreras", mientras que el internacional y jugador del Colonia, Lukas Podolski, afirma no tener palabras para definir "a la leyenda", para añadir que Schumacher "es la Fórmula Uno".

Los elogios se extienden a la nueva estrella fulgurante de la natación, Paul Biedermann, quien muestra en "Bild" su máximo respeto por el rendimiento de Schumacher. Desde el mundo del automovilismo, el ex piloto Niki Lauda, sentencia que la presencia de Michael "salva la temporada" y expresa su confianza en que se colocará de inmediato "muy por delante". El piloto Sebastian Vettel admite su "gran sorpresa" y dice que muchos aficionados se alegrarán, mientras que el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, apunta que es la "mayor sorpresa positiva" que podía vivir la Fórmula Uno. La noticia del regreso de Schumacher ocupa desde ayer los titulares de los medios alemanes, desde la televisión a la prensa, en los que el término más frecuente es de "sensacional".

Schumacher, que un día antes había insinuado un regreso al afirmar su portavoz que no descartaba tal posibilidad, confirmó ayer que estará de nuevo en los circuitos para ayudar a Ferrari, poco después de que su escudería diera la noticia. Schumacher dijo adiós a la competición en 2006, tras siete campeonatos del mundo -cinco de ellos seguidos, entre 2000 y 2004, a bordo de Ferrari- y como mejor piloto de todos los tiempos. Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello. El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información