Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los chequeos médicos a Schumacher se prolongarán unos días

EFE EFE

El piloto alemán Michael Schumacher se someterá a chequeos médicos que se prolongarán durante unos días, ante su regreso a la competición para sustituir al brasileño Felipe Massa lo que queda de temporada.

Así lo informó el doctor jefe de la clínica deportiva de Bad Nauheim, Johannes Peil, en declaraciones a la agencia de noticias dpa.

"De no haber trabajado tan duro en los últimos meses, todo esto no sería posible", afirmó el doctor, respecto al buen estado físico de Schumacher, que a sus 40 años practica tenaz y regularmente fitness.

La escudería italiana anunció ayer que Schumacher sustituirá a Massa a partir del 23 de agosto, en el Gran Premio que se disputará en Valencia.

Para ello deberá superar los chequeos médicos pertinentes y el encargado de dar luz verde a la participación del piloto será el doctor Peil.

Schumacher se retiró en 2006 tras proclamarse campeón del mundo en siete temporadas, cinco de las cuales consecutivas -de 2000 a 2004- y como piloto de Ferrari.

El piloto sufre dolencias en la nuca, precisamente a consecuencia de un accidente de moto, por lo que deberá prepararse a fondo antes de su debut, apunta "Der Tagesspiegel", citando a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información