Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hirvonen se alza con el liderato seguido de un Loeb combativo

EFE EFE

El finés Miko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Finlandia, novena cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de hoy, por delante de francés Sebastien Loeb (Citroen), al que aventaja en 3,6 segundos. Por detrás, en tercera posición queda ya el español Dani Sordo (Citroen), a 11,6 segundos, después de que fuera algunos tramos más rápido que su compañero de equipo.

La prueba comenzó hoy en su formato habitual, tras la superespecial de ayer que colocó a Loeb en lo más alto, con Hirvonen marcando los mejores tiempos y alzándose al liderato y con Loeb buscando adaptar su conducción y el coche a los rápidos y estrechos caminos escandinavos. No era cuestión de arriesgar desde el principio y perderlo todo el primer día como ya le sucedió en Polonia.

Pero en el cuarto tramo ya fue el mejor y pasó desde la cuarta a la segunda plaza recortando distancias con el líder. Aquí, además de adelantar a Sordo, se benefició del abandono del noruego Petter Solberg (Citroen Xsara), segundo hasta ese momento, que en un aterrizaje en un rasante cayó sobre una zanja y pinchó dos ruedas y dejó maltrecho el coche. Faltan por disputar cinco tramos hoy, el último de ellos a las 20:00 horas (19:00 en España, 17.00 gmt).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información