Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador quiere dejar el Astana

  • Ya negocia la rescisión del contrato
Ya negocia la rescisión del contrato
EFE EFE

Alberto Contador negocia con el equipo Astana la rescisión del año de contrato que le queda con el conjunto kazako porque su prioridad es dejarlo antes de que comience la próxima temporada, indicaron a Efe fuentes del entorno del ganador del pasado Tour de Francia.

El ciclista rechazó una oferta multimillonaria del equipo kazako para ampliar su contrato cuatro años suplementarios a razón de cuatro millones de euros por temporada. La prioridad del ciclista es abandonar la entidad en la que ha militado las dos últimas temporadas y fichar por un equipo que le sitúe como jefe de filas de cara al próximo Tour de Francia, y el dinero no parece que vaya a ser un factor determinante. Los problemas que ha vivido durante el Tour de Francia, donde ha sentido que el equipo cuestionaba su liderazgo en favor de Lance Armstrong, han convencido al ciclista de que quiere fichar por un equipo que le consideren el líder sin fisuras.

Contador tiene sobre la mesa, entre otras, ofertas del Caisse d'Epargne y del Garmin, indicaron las fuentes. Fran, hermano y representante del ciclista, negocia con el Astana las modalidades de rescisión amistosa del año de contrato que todavía le resta a Contador con la formación kazaka. El equipo se ha activado para tratar de mantener al ciclista en sus filas, puesto que con la salida del director, Johan Bruyneel, y de Lance Armstrong, que se lleva a varios compañeros a su nuevo equipo, podría desaparecer si también pierde a Contador.

Al RadioShack que ha lanzado el tejano han anunciado ya su marcha Jarolav Popovych, Andreas Kloden, Gregory Rast y Haimar Zubeldia, mientras que Levi Leipheimer y Chris Horner, muy ligados al séptuple ganador del Tour, pueden hacerlo en los próximos días. El presidente kazako, Nursultán Nazarbayev, gran aficionado al ciclismo, ordenó que se trabajara para renovar a Contador. Para ello puso a su yerno a los mandos de la formación ciclista y envió a Alexandre Vinokurov para proponer a Contador que se mantenga en el Astana.

Vinokurov fue el impulsor de la formación del equipo cuando hace tres años la "operación Puerto" se llevó por delante el Liberty en el que militaba. El ganador de la Vuelta a España de 2006 puede volver a correr desde hace una semana, tras haber purgado una sanción de dos años de suspensión por haber dado positivo por una transfusión sanguínea en el Tour de Francia de 2007. Vinokurov anunció que volvería al Astana, con el que pretende correr de nuevo la Vuelta de este mismo año, pero señaló que sería el lugarteniente de Contador en el Tour de Francia del año próximo.

Pero al clan Contador no le han convencido las garantías deportivas aportadas por los kazakos. "Alberto ha vivido una temporada muy dura psicológicamente y ahora hay que cuidar su futuro y su tranquilidad", afirmó Fran Contador al diario "L'Équipe". "No tenemos nada contra los kazakos, al contrario, pero ahora hay que pensar seriamente en Alberto. Las cosas son demasiado complicadas actualmente para que podamos seguir en estas condiciones. Hay que buscar una solución al año de contrato que le queda a Alberto", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información