Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres regatistas rusos denuncian haber sido golpeados por policías españoles

EFE EFE

Tres regatistas rusos que iban a participar en la 28ª Copa del Rey de vela denunciaron haber sido golpeados brutalmente por agentes de la policía española, informó hoy la página oficial en internet de su equipo, el RUS7. Según el comunicado, la agresión tuvo lugar en la noche del martes al miércoles en la ciudad de Palma de Mallorca cuando los deportistas, Denis Rozhkov, Nikita Jrekov y Román Konstantínov, regresaban a su hotel. Los regatistas, agrega la página de RUS7, fueron detenidos y llevados a una comisaría, donde al día siguiente se les presentó una "acusación absurda de que habían agredido a ocho policías".

"Estábamos regresando al hotel cuando nos rodearon ocho policías armados y sin mediar explicación comenzaron a golpearnos con porras", explica Jrékov. Según el regatista, la policía los esposó y los llevó a la comisaría donde les quitaron todo el dinero que llevaban encima sin explicarles los motivos, fueron encerrados en una celda donde permanecieron esposados durante todo un día. La directiva del equipo se dirigió a los organizadores de la regata para que intercedan y sean levantadas las "acusaciones falsas" contra los deportistas rusos.

En tanto, una fuente de la Cancillería rusa indicó a la agencia Interfax que "el ministerio de Asuntos Exteriores tiene intención de estudiar detalladamente la situación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido". Mientras, el director de la Federación de Regata de Rusia, Oscar Konyújov, señaló que los tres deportistas no podrán participar en la Copa del Rey, que comienza mañana, debido a las "graves heridas" que sufrieron. Asimismo, señaló que los regatistas no tienen intención de abandonar la isla hasta que la situación quede aclarada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información