Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schumacher empieza a rodar con su viejo Ferrari

  • El piloto alemán está en perfecta forma
El piloto alemán está en perfecta forma
EFE EFE

El piloto alemán Michael Schumacher empezará a rodar hoy mismo con su viejo Ferrari F2007 en la pista de pruebas de Mugello, informó el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno en su página de internet.

"No dispongo de ningún bólido actual o del año pasado, pero quiero empezar cuanto antes", afirma Schumacher, dos días después del anuncio de que, a sus 40 años y tres después de dejar la competición, regresará a los circuitos para sustituir al brasileño Felipe Massa. El piloto alemán se dispone a participar en el Gran Premio de Valencia del 23 de agosto, pero para ello deberá tener primero luz verde de sus médicos, que en los próximos días le realizarán los chequeos pertinentes.

ESTÁ EN PERFECTA FORMA

Teóricamente, Schumacher se encuentra en perfecta forma, salvo algunos problemas en la nuca como consecuencia de caída de motocicleta sufrido en Cartagena (España), el pasado febrero.Tras dejar la Fórmula Uno, Schumacher ha probado fortuna, como aficionado, en el motociclismo, hasta ahora sin demasiada suerte y con un par de aparatosos accidentes en su historial.

El anuncio del regreso de Schumi desató la euforia en Alemania y los elogios a esa decisión se han sucedido tanto en el ámbito deportivo como en el entorno familiar del piloto. El popular diario "Bild" se pregunta, sin embargo, en su edición de hoy si el multicampeón, a sus 40 años, no estará arriesgándose demasiado y si realmente está tan en plena forma como se pretende. El rotativo ilustra su información con una fotografía reciente del campeón, con el torso desnudo, en que efectivamente se le ve en buena forma, salvo un indiscreto michelín estomacal.

EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA

Schumacher se retiró en 2006 tras proclamarse campeón del mundo en siete temporadas, cinco de las cuales consecutivas -de 2000 a 2004- y como piloto de Ferrari. Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello. El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información