Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wildeboer bate el récord de España en 50 espalda

EFE EFE

El nadador español Aschwin Wildeboer batió hoy el récord de España en 50 metros espalda al registrar un tiempo de 24 segundos y 50 centésimas en la primera ronda de la categoría en el Mundial de Roma 2009, donde también sigue en la competición su compatriota Juan Miguel Rando.

Este tiempo de Wildeboer, bronce en los 100 metros espalda y quinto lugar en los 200 espalda en el Mundial de Roma, hizo que el nadador llegara el primero de su serie y se clasificara en segundo lugar para la semifinal de la categoría de esta tarde, en la que participan los mejores dieciséis tiempos de esta mañana.

El nadador español, que ya ayer pulverizó la plusmarca nacional de los 200 espalda con un registro de 1 minuto 54 segundos y 92 centésimas, mejoró así su propio récord de España de los 50 espalda, que había logrado con un tiempo de 24 segundos y 73 centésimas en los pasados Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara el 27 de junio.

Por su parte, Rando hizo un tiempo de 24 segundos y 77 centésimas, con el que llegó en cuarto lugar en su serie y noveno en la clasificación general, lo que también le da derecho a pasar a la semifinal.

Por delante de Wildeboer se clasificó para la semifinal de esta tarde el brasileño Guilherme Guido, quien batió el récord del campeonato con un tiempo de 24 segundos y 49 centésimas, que pulveriza la anterior plusmarca del alemán Thomas Rupprath, lograda en Barcelona en 2003 con una marca de 24 segundos y 80 centésimas.

Tercero pasó el francés Camille Lacourt, quien paró el cronómetro en los 24 segundos y 52 centésimas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información