Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wildeboer: "Me he encontrado genial"

EFE EFE

El nadador español Ascwin Wildeboer, que hoy se clasificó para las semifinales de los 50 metros espalda en los Mundiales que se disputan en Roma, declaró haberse encontrado "genial",

Wildeboer, medalla de bronce en los 100 espalda y quinto en los 200 de este estilo en los campeonatos que mañana finalizarán en la capital italiana, declaró: "la idea de los 50 en un principio era, después de los 200, simplemente nadarlos tranquilo y pasar a las semis".

"Tal y como he visto que estaba nadando esta mañana he decidido probarme un poco después de dos días de hacer sólo un poco de ritmo que te deja el cuerpo un poco dormido la verdad es que he nadado bastante bien, aunque hay cosas que debería corregir. He apurado mucho la salida, no sé si estaba rozando los banderines", señaló.

El nadador de Sabadell (Barcelona) dijo: "nadando me he encontrado genial y más que por los 50 por las ganas de nadar mañana el relevo (4x100 estilos) y poder hacer un último gasto de energía para el 100 espalda".

"Hace un par de semanas estuve entrenando muy fuerte; hasta yo mismo me acojonaba", consideró. "Eso es la puesta a punto, la natación es un deporte muy complejo y hay altos y bajos energéticamente, y creo que empecé el campeonato un poco cansado y, a medida que pasa la competición, tu cuerpo se adapta", explicó.

Wildeboer indicó: "me ha ido bastante bien nadar series, semis y final en 100 y 200 y he ido dando estímulos al cuerpo y a mi musculatura".

Preguntado en broma si dado que cada día se encuentra mejor ganaría un hipotético 300 espalda, distancia inexistente, el próximo lunes, un día después de finalizados los Mundiales, Aschwin dijo: "si hubiera un 300 espalda yo apostaría por el japonés".

Si esta tarde entra en la final de los 50 metros sería uno de los pocos espaldistas que ha nadado tres finales en los mismos Mundiales. "Ya lo hice en un Campeonato de Europa y sí le di importancia. Estoy muy contento, está claro", dijo.

Explicó a los periodistas: "en nuestra mentalidad de entrenamiento nunca dejaremos de nadar el 50 y el 200 para poder mejorar el 100".

Respecto al relevo de mañana, Wildeboer manifestó: "tenemos un relevo muy bueno, hace falta que todos nademos en nuestras mejores marcas porque no tenemos la experiencia de otros. Hay que batir el récord de España por la mañana y por la tarde que todo el mundo lo dé todo para que nos podamos ir contentos".

El nadador español podría tener que nadar tres veces mañana, dos el relevo y la final del 50 si pasa esta tarde el corte de las semifinales. Preguntado sobre esto respondió: "el último día sacas energías de donde sea".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información