Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alguersuari "no diría que no" a morir en un circuito

  • "No le tengo miedo al asfalto"
"No le tengo miedo al asfalto"
EFE EFE

El español Jaime Alguersuari, que el pasado fin de semana debutó en la Fórmula Uno pilotando un Toro Rosso, aseguró que si tuviese que morir corriendo, "no diría que no", en entrevista publicada hoy en el diario luso "Público".

"Si tuviese que morir por esto, no diría que no. Hay muchas otras maneras de morir", explicó el catalán e insistió en que "no tiene miedo" al asfalto porque los pilotos saben que en su profesión asumen "un riesgo" que deben aceptar.

Alguersuari, que a sus de 19 años ha pasado a la historia de la Fórmula 1 por ser el deportista más joven en debutar en esta modalidad, contó que tiene en el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) "una referencia" y reveló que el español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, fue quien le ha dado más consejos. "Me gustaría ganar un Mundial. Ése es el objetivo de todos nosotros", apuntó el automovilista, quien aclaró que el "único punto en común" entre él y Fernando Alonso es la nacionalidad, ya que las situaciones de ambos son "completamente diferentes".

El piloto de Toro Rosso, que se define como "frío, conservador, pero agresivo cuando hay que arriesgar", reconoció que será "un placer" competir con el alemán Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1 que vuelve al volante de un Ferrari para sustituir al brasileño Felipe Massa, quien recientemente sufrió un grave accidente.

"Tengo que reforzar la zona del cuello y también la lumbar por causa de las frenadas. Voy a trabajar más musculación en el gimnasio", sentenció Alguersuari, cuyo objetivo, de momento, es "ir ganando segundos y puntuar" en el circuito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información