Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic se rinde ante Nadal

  • El español jugará la final ante Federer
Alejandro Alcázar Alejandro Alcázar
No fue un partido fácil, porque Djokovic crece y crece y cada vez se acerca más al nivel de Rafael Nadal y Roger Federer. Pero, de momento, el serbio se tiene que conformar con el ¡huy! El mallorquín se tuvo que ”˜currar”™ el triunfo de principio a fin, en un partido en el que la genialidad de ambos contendientes adornó el juego con bolas imposibles. Nadal se impuso por 2-1, con un 7-5, 2-6 y 6-2.

El primer set lo dominó Djokovic hasta que despertó la ”˜fiera”™. 3-0 para el serbio y un inicio espectacular hasta que Nadal empezó a conectar su mente con su raqueta y a mover las piernas. Dos roturas consecutivas del servicio llevaron al español a darle la vuelta al marcador hasta ponerse 5-6 con el servicio a favor. No hubo perdón. Primer set para el número 2 del mundo.

Pero Djokovic es sobre todo un jugador de genio y con genio. Con mucho tenis y mucha pegada. El serbio volvió a irse en el marcador 3-0 y esta vez no dejó escapar la ventaja ante cierta complacencia de Nadal que lo dejó todo para el final. Cedió el segundo set y con 1-1 el pulso definitivo. Y aquí apareció la máquina que bate a todos en tierra. Nadal rompió el servicio a las primeras de cambio a Djokovic metiendo el partido con juegos igualadísimos pero que se iban inclinando hacia el jugador mentalmente más fuerte. Con 4-2, Nadal volvió a destrozar el saque de Djokovic para perfilar con su saque la victoria y el pase a la final. Y no perdonó ante la resistencia y bravura de un Djokovic genial, pero al que aún le falta un ratito para hacer sombra a este fenómeno sobre tierra batida llamado Rafa Nadal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información