Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alberto Contador sigue al frente del ránking mundial

EFE EFE

El ganador de la última edición del Tour de Francia, el español Alberto Contador sigue al frente del ránking de la UCI, en una lista marcada por los resultados de la Clásica de San Sebastián donde el checo Roman Kreuzinger, segundo en la prueba, se pone tercero de la clasificación. Contador, del equipo kazako Astana, se mantiene por segunda semana consecutiva, en el primer lugar del ránking de la UCI con un total de 527 puntos, seguido por los 334 del luxemburgués Andy Schleck, segundo también en el reciente Tour.

La novedad más destacada de la semana es la subida de Kreuziger, corredor del Liquigas, que gracias a su segundo puesto en la Clásica de San Sebastián se alza tercero del ránking, superando al sprinter británico Mark Cavendish. El ganador de la prueba de San Sebastián el español Carlos Barredo, del equipo Quick Step, entra en la lista en el puesto número 49 tras sumársele los 80 puntos de la victoria.



La clasificación de la UCI a día 3 de agosto:

.1. Alberto Contador (ESP) 527 puntos

.2. Andy Schleck (LUX) 334

.3. Roman Kreuziger (RCH) 310

.4. Mark Cavendish (GBR) 304

.5. Alejandro Valverde (ESP) 295

.6. Andreas Klöden (ALE) 232

.7. Cadel Evans (AUS) 219

.8. Denis Menchov (RUS) 218

.9. Heinrich Haussler (ALE) 217

10. Thor Hushovd (NOR) 216

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información