Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Renault despide a Nelsinho Piquet

Defensa Central Defensa Central

El piloto brasileño Nelsinho Piquet informó hoy de que la escudería Renault, con la que disputaba el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, le comunicó la rescisión de su contrato.

"Recibí un comunicado del equipo Renault referente a la suspensión de mi trabajo como piloto oficial en la actual temporada de Fórmula Uno", asegura el hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet en un comunicado divulgado en su página de internet. El piloto, que no había conquistado ningún punto en la temporada y poco había destacado pese a ser una de las mayores promesas del automovilismo, admitió haber quedado "bastante decepcionado con la noticia".

"Sin embargo, siento una sensación de alivio por haber terminado el peor período en mi historia profesional y porque ahora podré reiniciar el desafío de colocar mi carrera de regreso al camino correcto y recuperar mi reputación como piloto rápido y vencedor", agrega Piquet en su nota.

La salida de Piquet de Renault era motivo de especulación desde el mes pasado y el propio piloto tuvo que desmentir hace una semana a un periodista brasileño que dio su rescisión con la escudería como un hecho. El brasileño aseguró que pretende proseguir su carrera como piloto de la Fórmula Uno pese a sus diferencias con el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore.

"Siempre supe trabajar en equipo y existen decenas de personas con quien trabajé en mi carrera que pueden testimoniar sobre mi carácter y talento, excepto, infelizmente, la persona que tuvo más influencia sobre mi carrera en la Fórmula Uno", afirmó al referirse a Briatore, con quien tuvo varias discrepancias a través de declaraciones a la prensa.

Piquet debutó como piloto de la Fórmula Uno el año pasado, cuando fue el duodécimo en la clasificación, con 19 puntos, muy por debajo del español Fernando Alonso, su compañero de equipo que fue quinto en la general, con 61 puntos y dos primeros lugares. "Como un novato en la categoría, esperaba de mi equipo apoyo y disposición a ayudarme para alcanzar nuestros objetivos. Pero en vez de eso, apenas me consideraban como el que dirigía el otro auto, sin ninguna atención", aseguró.

Piquet llegó a la máxima categoría del automovilismo tras ser campeón de la Fórmula 3 Sudamericana, de la Fórmula 3 inglesa y tras una exitosa carrera en el GP2 entre 2005 y 2006. En ese último año fue vencido por el británico Lewis Hamilton. El diario brasileño O Estado de Sao Paulo informó hoy de que Nelson Piquet, padre del piloto, está negociando la compra de parte de la escudería BMW, que la semana pasada anunció su retirada de la Fórmula Uno.

Según el diario, Piquet padre podría convertirse en uno de los dueños de la BMW junto con el suizo Peter Sauber, que actualmente tiene cerca del 20 por ciento del equipo. De confirmarse la operación, Nelsinho Piquet podría seguir su carrera en la Fórmula Uno en su propio equipo, agregó la publicación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información