Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montoya rozó la gran victoria, que fue para el estadounidense Dennis Hamlin

EFE EFE

El estadounidense Dennis Hamliln se hizo con la victoria en la Red Cross Pennsylvania 500 de Series Sprint de automovilismo, prueba incluida en el calendario de la Nascar en la que el colombiano Juan Pablo Montoya rozó el triunfo pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición. Lágrimas para Hamlin en su primera victoria en el circuito y satisfacción enorme para Montoya, que puso hoy fin con este registro a dos años de resultados "muy malos" en el óvalo de Pocono y que además le supuso igualar su mejor posición final en una carrera de la Nascar.

Montoya fue uno de los protagonistas en las cien vueltas de la carrera al mostrar toda la maestría que tiene al frente de un volante luego de superar algunos imprevistos que le hicieron caer del sexto al puesto 31. La carrera fue imprevisible desde el comienzo, pero también se vio a Montoya y a su equipo, Earnhardt Ganassi Racing, listos para dar la gran batalla, que no fue perfecta por la velocidad que hoy desarrolló Hamlin, de 28 años. "Tuvimos hoy un muy buen coche. El equipo hizo un gran trabajo en un óvalo en el que es muy difícil sobrepasar a los rivales", manifestó con satisfacción Montoya al término de la competición.

El estadounidense Hamlin, afectado aún por la pérdida de su abuela, la semana pasada, alcanzó hoy una victoria indiscutible después de 50 pruebas disputadas. "Ha sido una semana muy difícil para mi y toda mi familia pero, al final, también estoy viviendo una gran alegría y algo que no puedo describir por la emoción", declaró entre lágrimas Hamlin, quien ascendió al quinto lugar de la clasificación para el 'Chase' de campeón. El ganador de hoy sumó 295 puntos y llegó a 2.713, 475 menos de los que posee Tony Stewart (3.188), el líder de la clasificación, que terminó en el décimo lugar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información