Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrari critica "la ausencia de juego limpio" demostrada con Schumacher

EFE EFE

La escudería Ferrari criticó este martes "la falta de espíritu de juego limpio" demostrada con su piloto Michael Schumacher, que sustituirá al accidentado Felipe Massa en el Gran Premio de Formula Uno de Valencia, el 23 de agosto, y al que se ha impedido realizar ensayos previos a dicha prueba.

Ferrari solicitó la aprobación del resto de los equipos que participan en el mundial de Fórmula Uno, así como a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para que Schumacher pudiese probar el "F60" antes de disputar el Gran Premio de Valencia.

"Adivina quién se ha opuesto al test con el F60. Un equipo que no ha ganado nada en años y que no deja pasar una sola oportunidad para demostrar que no tiene espíritu de juego limpio", rezaba una nota en la web oficial de Ferrari fechada este martes en Maranello, en referencia, aparentemente, a la escudería británica Williams.

En la nota, Ferrari también podría dirigirse a Toro Rosso, el equipo con el que el joven piloto español Jaime Alguersuari debutó en el Gran Premio de Hungría, que tampoco votó a favor de la prueba de Schumacher.

A Alguersuari no se le permitió ningún ensayo previo, aunque Ferrari señaló en su web que sí dio su aprobación a que el piloto catalán hiciese las pruebas. "Pero parece que, esta vez, alguien ha decidido tomarse las reglas al pie de la letra", apuntó la escudería italiana.

Por su parte, Frank Williams, director del equipo británico que lleva su apellido, aseguró el lunes que le alegra el regreso de Michael Schumacher, pero recordó que "cualquier tipo de prueba está prohibida".

Williams indicó asimismo que "toda desviación de la norma crearía un precedente para el futuro".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información