Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Yvan Muller se lleva la 'pole' en Cheste

EFE - Valencia EFE - Valencia
El piloto francés Yvan Muller (Seat) ha conseguido la pole position tras los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo FIA de Turismos que disputará mañana sus dos carreras en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Bajo la lluvia, el piloto de Seat ha superado a su compañero Gabrielle Tarquini en poco más de medio segundo y al suizo de Chevrolet Alain Menu, mientras que el mejor de los españoles ha sido Jordi Gené (Seat) que ha ocupado la quinta plaza y saldrá desde la tercera fila de la parrilla de salida de la primera de las dos carreras. La lluvia ha provocado que sólo los pilotos con mejores manos hayan tenido la oportunidad de afinar hasta la vuelta rápida, minuto a minuto la mayor parte de los participantes han sufrido alguna salida de pista al intentar rodar más rápido de lo que las condiciones de la pista permitían.

Yvan Muller saldrá así desde la Pole Position acompañado por su compañero de equipo, el italiano Gabrielle Tarquini, que ya sabe lo que es ganar carreras de turismos en Valencia, ya que obtuvo la victoria en una de las carreras en 2004 cuando este mismo certamen se denominaba Campeonato de Europa de Turismos. Muller, que ocupa la cuarta plaza en la general del campeonato y que el pasado año se tuvo que conformar con el subcampeonato, ha señalado después de los entrenamientos que sus preferencias pasan porque la lluvia continúe hasta mañana.

"Para los Seat será mejor que llueva ya que llevamos mucho peso y las condiciones se igualan con la pista mojada" ha señalado el piloto francés.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información