Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hipódromo de Mijas echa mañana por la noche el telón

EFE EFE

Las noches de carreras en el hipódromo de Mijas tocan mañana a su fin con la disputa desde las 22.30 horas de la sexta jornada de su campaña de verano, una reunión con cinco carreras válidas para la Quíntuple Plus que tendrá su punto fuerte en la última, el gran sprint para caballos nacionales, con un claro favorito, el muy en forma "Borken". Sin llegar a ganar en sus últimas salidas, el caballo que entrena Eduardo Olgado ha experimentado en este tiempo una subida de valor, midiéndose de igual a igual con los mejores velocistas sobre pistas de arena de nuestro turf.

Este viernes tendrá enfrente tan sólo cinco enemigos y, como él, nacionales, por lo que su opción gana muchos enteros. "Borken" contará además con la monta del líder de la estadística de jockeys, el francés Julien Grosjean. Dos caballos de la Yeguada Cortiñal aparecen como los más duros enemigos del favorito de la Cuadra Nanina, "Camuray" y "Navarón". El primero viene de ganar en la propia pista de Mijas y en la misma distancia, 1.300 metros, y es también un valor al alza. "Navarón" fue en su día una de las esperanzas entre los tres años, y parece que en el hipódromo malagueño corre más a gusto.

La primera carrera será un test de 1.800 metros, donde "Coonla", que se estrena en hándicaps, tiene una inmejorable oportunidad, con la monta de Grosjean. La segunda, para jinetes amateurs y en igual distancia, parece un duelo a tres entre "Sliploge", "Flor Boy" y "The Open". Dos hándicaps de 2.200 metros completan el programa. En la tercera quien parece con más opciones es el preparador Jorge Rodríguez, que presenta a "Talismanix" y "Lagarelle". En la cuarta, la Lototurf, los valores en ascenso "El Bolao" y "Teseo" con los que más gustan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información