Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FOTA acuerda soluciones para la Fórmula 1

  • El pacto estará en vigor hasta el final de la temporada 2012
El "Acuerdo de la Concordia" es el resultado de las negociaciones
EFE EFE

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) anuncia la "exitosa conclusión" de las negociaciones que han llevado a la firma del llamado "Acuerdo de la Concordia" para la Fórmula Uno, que estará en vigor, al menos, hasta el final de la temporada 2012.

El acuerdo, que fue hecho público por la FOTA a última hora de ayer, incluye, según informa hoy la prensa deportiva italiana, la posibilidad de que algunos equipos cuenten con la participación de un tercer monoplaza para garantizar la presencia de 20 coches en la carrera. "Todos los equipos de Fórmula Uno han alcanzado juntos un acuerdo voluntario, que pondrá en práctica gradualmente los objetivos para reducir los gastos generales defendidos por la FOTA desde hace tiempo, para finalmente aproximarse a los niveles de principios de los 90", reza el comunicado de la Asociación de Equipos.

La nota precisa que fuera de este texto quedan la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), la asociación que gestiona la Fórmula Uno (FOA), así como la escudería BMW-Sauber, después de que BMW anunciara su retirada para finales de este año. En este sentido, la FOTA "apoyará cualquier iniciativa que permita a BMW-Sauber solicitar una participación completa dentro del nuevo 'Acuerdo de la Concordia'", indica el comunicado.

"He negociado durante tres días, pero no he conseguido llegar a un acuerdo con BMW. Estoy destruido, pero no tiro la toalla, aunque sé que ahora será todo más complicado porque para permanecer en la Fórmula 1 hacen falta varios millones", dice el suizo Peter Sauber, antiguo dueño de la escudería, en declaraciones que recoge "La Gazzetta dello Sport".

"El tercer coche no obtendrá puntos y los que podría haber conquistado no serán asignados. Por ejemplo, si el tercer coche llega segundo, quien quede tercero obtiene sus puntos", dice "La Gazzetta dello Sport". Según el rotativo, ya el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, reveló a la revista italiana "Oggi" que ese posible tercer coche de la escudería podría ser asignado al alemán Michael Schumacher, quien ahora vuelve a la competición en sustitución del brasileño Felipe Massa, quien se recupera de un accidente.

El número máximo de escuderías serán trece, el periodo de inscripción en el campeonato será del 30 de junio al 15 de julio y la tasa de inscripción queda en 309.000 euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información