Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cornet sorprende metiéndose en la final

  • Se medirá en la final a Jelena Jankovic
EFE EFE
La francesa Alize Cornet, gran revelación del torneo de tenis de Roma, se plantó en la final tras ganar a la rusa Anna Chakvetadze, sexta cabeza de serie, y se enfrentará por el título contra la vigente campeona, la serbia Jelena Jankovic, que se clasificó directamente debido al abandono de la rusa María Sharápova. La joven de Niza, de 18 años, es la primera jugadora en la historia del torneo romano que llega a la final tras acceder al cuadro principal a través de la fase previa.

La raqueta francesa, que era una desconocida para el gran público, ha conquistado a los espectadores del torneo romano tras haber eliminado en su largo camino desde la fase previa a dos jugadoras de las diez mejores jugadoras del mundo, la octava Chakvetadze y la cuarta, la rusa Svetlana Kuznetsova. Cornet demostró hoy contar con buenos golpes y valentía, al subir en varias ocasiones a la red, y sobre todo un fuerte carácter, que le llevó a remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba con un 6-3 en el primer set y un 3-0 en la primera manga, que presagiaba una neto triunfo para la rusa. Sin embargo Cornet dio la vuelta al encuentro tras romper el servicio a su rival y sumar 19 puntos consecutivos contra uno de Chakvetadze, que le dieron la confianza que necesitaba para ganar el encuentro por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos.


Cornet: "Nadie me puede parar"


"He ganado a la cuarta y a la octava del mundo. Nadie me puede parar. Creo en mi y en mi buen estado de forma", dijo una Cornet entusiasmada tras el encuentro.
Cornet, que cuando llegó a Roma era la número 34 del mundo, con su clasificación en la final pasará a ser la 21, y si consigue ganar el torneo entrará entre las primeras 20 del mundo, al ocupar la 17 posición. Aunque en la final le espera la serbia, Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie del torneo, y que ha demostrado las ganas y el potencial para defender su victoria en la pasada edición.

La raqueta de Belgrado llegará además descansada ya que no tuvo que disputar la semifinal debido a la retirada por lesión de la que era su rival, la rusa María Sharápova. La retirada de Sharápova, que el próximo lunes volverá a ser la número uno del mundo por la retirada de la belga Justine Henin, volvió a ser la nota negativa de un torneo donde los abandonos han sido los grandes protagonistas.


Sharápova: "No he querido arriesgar"


La rusa se presentó en rueda de prensa explicando que su retirada se debía a un pequeño estiramiento en un gemelo, alegando que había tenido poco tiempo para preparar el encuentro, y añadiendo que no quiso forzar de cara al Roland Garros, que comenzará el 25 de mayo. "En semifinales de un Grand Slam se intenta resolver cualquier lesión o problema de todas las maneras, incluso tomando analgésicos, pero una semana antes de Roland Garros no he querido forzar", explicó.

La tenista rusa, que partió inmediatamente hacia París, afirmó que lo sentía mucho por el público, y explicó que el médico le aconsejó descansar durante tres días antes de volver a entrenar. Un escueto comunicado del médico del torneo, ausente de cualquier tipo de detalles, confirmaba el estiramiento en el gemelo izquierdo de la tenista rusa.

La retirada de Sharapova se suma a la de Serena Williams (USA), en cuartos y la bielorrusa Victoria Azarenka en octavos, así como a los cinco abandonos en el masculino, entre ellos los del estadounidense Andy Roddick y el checo Radek Stepanek en semifinales. Ante la "epidemia" de abandonos sin precedentes en este torneo, los organizadores comunicaron en una nota su "desconcierto" y "amargura", sobre todo ante el público, y pidieron medias a los organismos internacionales para tutelar a los espectadores. El público de Roma ha ya olvidado el abandono de Sharapova y la eliminación en segunda ronda de la favorita del torneo y número dos del mundo, Ana Ivanovic, y ha coronado a su nueva estrella: la "francesita" Cornet.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información