Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Basso: "Contador es un fuera de serie"

El italiano impresionado
EFE EFE

El ciclista italiano Ivan Basso ha definido al español Alberto Contador como un "fuera de serie" que acabará su carrera deportiva entre "los grandes" de la historia del ciclismo, según 'La Gazzetta dello Sport'.

En el Tour de Francia, competición en la que Basso no participó, el ciclista declaró que pudo ver "a dos jóvenes, Contador y Andy Schleck, que tienen en sus manos el presente y el futuro. Será difícil combatirles. Hace años ya eran óptimos corredores, ahora son unos fuera de serie".

Sobre la posibilidad de que pueda convertirse en compañero de equipo de Contador, el italiano comentó: "Sé que Alberto se está esforzando por hacer un equipo. Sé que me tiene una gran estima y que me querría con él, pero yo tengo un contrato con el Liquigas en 2010. De todos modos todavía es pronto para pensar en eso".

Preguntado por lo que podría decir el estadounidense Lance Armstrong, su amigo desde hace años, ante la posibilidad de que comparta equipo con Contador, Basso se limitó a responder: "Madre mía. Mejor ni pensarlo. ¿Habéis visto qué Tour (de Francia) hizo Armstrong? Lance es una máquina de guerra". Por otro lado, el italiano aseguró que su objetivo ahora es la Vuelta a España, que comenzará el próximo 29 de agosto. "Quiero llegar fresco a España porque será un recorrido verdaderamente duro", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información