Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El descenso del Sella para Martínez

EFE EFE

La "Fiesta de las Piraguas" como se conoce el Descenso Internacional del Sella, ha ofrecido hoy el undécimo triunfo del cántabro Julio Martínez, con un nuevo récord de tiempo de la prueba, a la que la lluvia caída en Asturias en los últimos días ha restado finalmente afluencia de público.

Unas 300.000 personas, cifra oficial alcanzada en ediciones anteriores y estimada para 2009, pueden haberse dado cita para presenciar el LXXIII Descenso Internacional del Sella, disputado entre Arriondas y Ribadesella en la "Fiesta de las Piraguas" para seguir el Descenso Internacional del Sella.

Cerca de un millar de palistas de una veintena de países han tomado parte en la competición en la que por primera vez han participado representantes de Ecuador y Emiratos Árabes.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y las consejeras del Gobierno del Principado Ana Rosa Migoya y Mercedes Álvarez han seguido el descenso desde el tren fluvial que cada año acompaña el discurrir de la carrera con un millar de viajeros a bordo.

El máximo responsable del Ejecutivo cántabro se ha desplazado un año más hasta Asturias para asistir a la "fiestas de las piraguas" en la que en los últimos años ha reiterado su respaldo y ofrecido apoyo al palista de su tierra y dominador absoluto del Sella, Julio Martínez.

"Le he levantado como una pluma", ha dicho Revilla en referencia a su encuentro con el kayakista tras descender de la piragua para festejar su undécima victoria en la competición, hoy con récord de tiempo incluido por segundo año consecutivo.

Martínez ha ratificado su reinado con su undécimo triunfo en K-2, en esta ocasión junto al palista asturiano Miguel Fernández Castañón, conocido como "Joya", estableciendo un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 14 segundos.

Desde el inicio, que ha tenido lugar al término de la lectura del pregón a cargo del árbitro internacional de fútbol Manuel Enrique Mejuto González, el descenso fue una auténtica exhibición de la embarcación ganadora, que ha sido dominadora absoluta de una carrera que ha liderado con autoridad desde la salida.

El primer puesto que deparó el sorteo de salida a Martínez y Fernández Castañón ya vaticinaba un descenso con la pareja formada por el cántabro y el asturiano como destacados favoritos con los k-2 de los asturianos Manuel Busto y Emilio Llamedo y los palentinos Jorge Alonso y Santi Guerrero ocupando puestos de partida superiores al vigésimo.

La incontestable superioridad de los ganadores ha quedado reflejada en el tiempo con el han finalizado el recorrido, que les ha permitido cruzar por debajo del puente de Ribadesella en solitario con 2 minutos y 8 segundos de ventaja sobre Busto y Llamedo y dos segundo más sobre los argentinos Nestor Pinta y Marti Mozzicaffredo.

Unas ochocientas personas han formado el dispositivo de seguridad activado con motivo de la celebración de la LXXIII edición del Sella, que aúna carácter deportivo y festivo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información