Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal regresa defendiendo título en Montreal

  • Se medirá al ganador del Troicki-Ferrer
Federer parte como el gran favorito
EFE EFE

El español Rafael Nadal defiende a partir del lunes el título en Montreal en un reencuentro con las pistas marcado por la incertidumbre, después de casi dos meses de cuidados intensivos por la tendinitis que afecta a sus rodillas, y con la inseguridad de saber si su rendimiento será el que él mismo siempre se ha exigido.

No obstante, el jugador español ya se encuentra en tierras canadienses y se ha entrenado en las pistas del torneo. No así el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, que partiría por tanto como primer favorito, y del que la organización espera su concurso, aún no confirmado. Nadal figura exento en primera ronda y comenzará con el ganador del encuentro entre el serbio Viktor Troicki y su compatriota David Ferrer, y en la tercera ronda, podría enfrentarse contra el también español Tommy Robredo.

Más adelante podría verse con el argentino Juan Martin del Potro o el sueco Robin Soderling, su verdugo en los octavos de final de Roland Garros, el 31 de mayo, y a partir de ahí, el peligro vendrá por parte del estadounidense Andy Roddick, el español Fernando Verdasco o el serbio Novak Djokovic. En su página oficial, Nadal ha expresado que se encuentra "feliz por volver a entrenarse y volver a (jugar) nivel competitivo". Su ánimo parece recuperado, sobre todo porque tiene previsto disputar después el torneo de Cincinnati, para culminar en el Abierto de EE.UU, a partir de 31 de agosto, el único Grand Slam que le queda por ganar.

"No puedo decir si estaré al cien por cien para el Abierto de EE.UU."

Antes de partir, no obstante, Rafa señaló con su habitual precaución que iba con la mentalidad de poder perder en estos dos torneos previos a la cita de Flushing Meadows. "No puedo decir si estaré al cien por cien para el Abierto de EE.UU.", ha señalado a su llegada a Montreal el jugador español que el próximo año, probablemente tendrá que tomar alguna decisión sobre el apretado calendario de los tenistas, que él mismo ha calificado de "demasiado largo".

Nadal ganó este Masters 1000 en Toronto el pasado año (Toronto y Montreal se alternan cada temporada el Abierto de Canadá). Se disputa sobre pista dura, no muy recomendable para sus rodillas, las mismas que le hicieron borrarse de Wimbledon este año, y que le perjudicaron para ganar por quinta vez seguida en París.

Federer tiene previsto jugar, pero aún no lo ha  confirmado

Si Nadal ya está en Montreal, a Federer aún se le espera. Un portavoz del torneo ha señalado que la organización está impaciente por conocer la decisión de helvético sobre su participación. El suizo, que ha aparecido ya fotografiado junto con su mujer Mirka Vavrinek y sus dos hijas se tomó un descanso tras el alumbramiento y aunque Montreal figura en su calendario no ha confirmado su concurso.

Federer ya ha cumplido varios objetivos este año. Ha recuperado el número uno del mundo, ha ganado Roland Garros por primera vez, y luego Wimbledon para sumar su 15 Grande, uno más que Pete Sampras, y ser el que más títulos de esta categoría acumula en la historia. Personalmente también ha hecho realidad sus deseos. Se casó con Vavrinek el 11 de abril, y ha sido padre de unas gemelas, Charlene Riva y Myla Rose, nacidas el 23 de julio.

El suizo figura como Nadal exento en primera ronda, y comenzaría con el ganador el encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el canadiense Frederic Niemeyer. Luego podría enfrentarse contra el checo Radek Stepanek y más adelante con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información