Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España gana a los anfitriones Portugal (6-4) en el Mundialito de playa

  • MUNDIALITO PORTIMAO 2009
MUNDIALITO PORTIMAO 2009
EFE EFE

La selección española de fútbol playa ganó hoy a los anfitriones Portugal (6-4) en un partido de igual a igual, correspondiente a la segunda jornada del tradicional Mundialito Portimao 2009, que se disputa en el Algarve portugués.

Dos potencias mundiales del fútbol playa se batieron en una abarrotada Praia Da Rocha, donde se dieron cita unos 2.500 espectadores que disfrutaron del estilo de juego ofensivo de ambos conjuntos.

El español Nico inauguró el marcador, aunque los portugueses Madjer y Sousa dieron la vuelta al choque ibérico, que estuvo lleno de alternativas hasta que Ramiro Figueiras, alias Amarelle, irrumpió en el partido.

El gallego, capitán de la selección, tiró de galones y marcó dos tantos decisivos que hundieron las esperanzas lusas, que, no obstante, se emplearon a fondo para recuperar la iniciativa.

Dos goles de Juanma y uno de Kuman también contribuyeron a la victoria de los hombres de Joaquín Alonso, quien estos días ha reservado a jugadores de peso como Antonio, Javi, Cristian Torres y el portero Roberto, con vistas a las próximas citas oficiales.

Por su parte, la poderosa Brasil se deshizo con autoridad de Emiratos Arabes Unidos por un contundente 7-3, a pesar de que el comienzo del encuentro fue disputado con varias alternativas en el marcador.

Sin embargo, los brasileños apretaron y el defensa Betinho volvió a ser determinante con dos tantos, los mismos que anotó Bueno y Benjamín.

Ya Sidney completó el marcador del conjunto "canarinho", que lidera con seis puntos la competición y que se enfrenta mañana a Portugal.

Por su parte, España, que se mide también mañana a Emiratos Arabes Unidos, espera un tropiezo de la selección sudamericana para alzarse con el campeonato.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información