Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se impone a Eslovaquia en el segundo partido

  • Voleibol
Voleibol
EFE EFE

La selección española masculina de voleibol se impuso hoy 3-2 a Eslovaquia en el segundo y último partido del torneo bilateral amistoso que ambos equipos han disputado este fin de semana en la localidad catalana de Sant Cugat.

El equipo español tuvo que remontar un 0-2 en contra para terminar llevándose el partido y cerrando así la preparación para el Premundial que la selección disputará la semana que viene. A diferencia del partido del viernes, en el que España se impuso con claridad a Eslovaquia, este segundo compromiso fue mucho más disputado. Los eslovacos estuvieron inspirados de salida y se llevaron los dos parciales iniciales por 24-26 y 19-25.

España reaccionó a partir de ese momento, y volvió a dejar muestra de su efectividad controlando las dos mangas siguientes 25-22 y 25-22 y forzando la muerte súbita. En ella el cuadro de Julio Velasco fue superior y utilizó sus amplios recursos ofensivos para poner el 15-10 que sentenció el partido.

Con esta victoria, España concluye su preparación de cara al trascendental Premundial de la semana que viene. La selección viaja el miércoles a Serbia, donde disputará el próximo fin de semana el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo de 2010, una de las citas más importantes de la temporada, ya que España se juega poder volver a un Mundial, después de siete años de ausencia.

Por España jugaron Miguel Angel Falasca, Guillermo Falasca, I. Rodríguez, Noda, Parres, Moltó -seis inicial-, Valido (líbero); Barcala, Salas, Lobato, F. Rodríguez, García-Torres, Palharini.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información