Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano López se lleva el Open de Castilla y León

Derrotó a Mannarino 2-0 (6-3 y 6-4)
EFE EFE

El cabeza de serie número uno del Abierto de Castilla y León de tenis "Villa de El Espinar", Feliciano López, hizo honor a su condición de gran favorito y se impuso hoy en la final del torneo al tenista francés Adrian Mannarino, cabeza de serie número cinco, por 6-3 y 6-4.

Con la grada abarrotada de público, y con la presencia del jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán en el palco, Feliciano López, mucho más habituado que el francés a disputar las rondas finales de los torneos, se aprovechó perfectamente de los errores de su oponente.

De hecho, aprovechó esta circunstancia en los primeros juegos del partido para hacerle un "break" y colocarse con 3-0 a su favor en apenas diez minutos de partido. A partir de ese momento, Feliciano puso el énfasis en mantener intacto su primer saque, lo que consiguió gracias a sus ocho saques directos. Adrian Mannarino no planteó apenas oposición en el primer parcial del choque, que se decidió en poco más de media hora de juego.

El jugador francés trató de templar sus nervios en el segundo set, en el que la lluvia comenzó a amenazar seriamente el normal desarrollo del partido, algo que sucedió finalizado el tercer juego. Así, el encuentro estuvo suspendido durante algo más de cuarenta minutos.

Se decidió en el noveno juego

En la reanudación del juego, apenas hubo cambios en la decoración del partido. Adrian Mannarino trató de hacerse lo más fuerte posible con su saque, mientras que Feliciano López esperaba al resto una oportunidad que se produjo en el noveno juego de esta manga. Uno de los muchos errores no forzados que cometió el jugador galo le dio la oportunidad al tenista español de poder cerrar la victoria con su saque. Feliciano no falló, y en la tercera bola de partido consiguió inscribir su nombre en el cuadro de ganadores del torneo segoviano.

El cuadro final del Abierto de Castilla y León se completa con los vencedores en la modalidad de dobles, Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin, que se impusieron en la final del torneo al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al croata Lovro Zovko por 6/7 (4), 6/3 y 10/8.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información