Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIA escuchará hoy a Renault y la RFEA para que levanten la sanción

  • Si la mantiene, la gran perjudicada será la F1 y Valencia
Gran Premio de Europa

El Gran Premio de Europa en Valencia está pendiente de la resolución que adopte la FIA sobre la participación o no de Renault y Fernando Alonso. Los organizadores saben que gran parte del éxito puede depender de la presencia del asturiano en el circuito urbano valencianista acabará levantando la sanción a Fernando Alonso, el héroe local y una de mayores atracciones para los seguidores españoles, antes de que el circo de la Fórmula 1 llegue a la ciudad de Valencia a finales de este mes.

Los organizadores tienen confianza en que la FIA acabe levantando la sanción a Renault y a Fernando Alonso, que además de ser la principal atracción del Gran Premio tiene opciones después de la evolución de su monoplaza. La organización espera que todo acabe satisfactoriamente antes de que los equipos empiecen a llegar a la ciudad para afrontar una carrera que se disputará a finales de mes

La FIA escuchará hoy las peticiones del equipo Renault, de la Real Federación Española de Automovilismo y de los aficionados tanto españoles como de todo el mundo de que levanten la exagerada sanción que adoptaron en su momento. Valmor Deporte, empresa organizadora, argumenta que penalizar también al piloto era muy injusto.

El director de operaciones de la empresa que dirige Carlos Moreno-Figueroa confía en que Alonso no perderá la carrera."Hago un llamamiento a todos los que dudan en si comprar la entrada para el GP de Europa o no por la incertidumbre de no saber si correrá Fernando Alonso, pues por todas partes nos llegan informaciones que indican que sí que correrá aquí", aseguró Costa al diario Levante.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información