Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A por el triplete español

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Tras las tres "poles" españolas de ayer, hoy Pedrosa, Debón y Gadea deben ir a por todas y hacer que esa posición de salida se convierta en plaza final al pasar por la línea de meta. La última vez que tres españoles consiguieron las "poles" de las tres categorías fue en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2006, en Donington Park con Alvaro Bautista, en 125 c.c.; Lorenzo, en 250 c.c.: y Pedrosa en MotoGP. Al día siguiente vencieron los tres.

Jorge Lorenzo fue otro de los protagonistas de la jornada de ayer, quien con los dos tobillos rotos como consecuencia de un accidente en el Gran Premio de China hace quince días sigue subiéndose a su moto. Se cayó en los libres del viernes y en los de ayer se salió a 270 km/h., aún así marcó el quinto mejor tiempo. El tercer español de la categoría reina, Toni Elías (Ducati), saldrá de decimocuarta posición. Valentino Rossi saldrá cuarto, por delante de Lorenzo.

Los españoles de 250cc.

Álvaro Bautista rodó más rápido en los libres, pero ayer Álex Debón le arrebató la primera plaza. Con lo que el de Talavera saldrá segundo y Debón desde la primera línea de la parrilla. El italiano Marco Simoncelli (Gilera) saldrá desde la tercera posición. El líder de la clasificación general del mundial, el finés Mika Kallio (KTM), no pudo pasar de la sexta plaza, aunque mejoró su tiempo sonseguido en los libres. Por detrás de él otros dos españoles Julián Simón (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia), quien saldrá desde la novena plaza.

125cc.

Sergio Gadea es el español que ha conseguido la "pole" en esta categoría. Es un circuito que se le da bien y en Le Mans ganó el año pasado y también en 2005, cuando logró su primer podio. Detrás del piloto magiar se clasificaron los españoles Esteve Rabat (KTM), Pol Espargaró (Derbi), y Joan Olivé (Derbi), undécimo. Todos ellos obtuvieron sus tiempos de calificación en la sesión de ayer.

El británico Bradley Smith (Aprilia) será segundo y saldrá por delante del alemán Stefan Bradl (Aprilia). Tras ellos se situará en la salida, el italiano Simone Corsi (Aprilia), líder del campeonato de 125 c.c.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información