Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal puede cobrarse la revancha ante Federer

  • El español perdió el año pasado la final
Defensa Central Defensa Central
Roger Federer y Rafa Nadal juegan hoy la final del Masters Series de Hamburgo en el que será su decimosegundo enfrentamiento. Muchos han empezado a dudar del número uno y dos mundiales, respectivamente, por la irrupción fantástica del serbio Djokovic, pero la realidad es que en la ciudad alemana quienes van a saltar este mediodía a disputarse este trofeo son los dos mejores jugadores del tenis mundial de largo de los últimos tres años.

El suizo ha llegado a la final con cierta mejoría en su juego y en sus prestaciones respecto a su apagado inicio de temporada. Mientras que Nadal, una vez más, llega de carrerilla apartando de la final a la revelación serbia en semifinales.

Un partido que puede servir a Nadal de revancha con el suizo, ya que hace un año ganó Federer en esta misma final por 2-6, 6-2 y 6-0. El único partido en tierra batida que ha perdido en manacorí ante el centroeuropeo de los ocho que han disputad. Además, el español le ha ganado en 9 ocasiones de los 15 partidos que han jugado.

Será una final apasionante en la que Nadal parte como favorito por disputarse en su superficie favorita, pero Federer es siempre Federer se juegue en arena o en hielo. Una nueva invitación a vivir el máximo ritmo que puede ofrecer el mejor tenis mundial en la actualidad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información