Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal se paseó y cayeron Verdasco y Ferrero

TENIS-MONTREAL
EFE EFE

Rafael Nadal, defensor del título, dejó fuera de combate al alemán Philipp Petzschner, por 6-3 y 6-2, para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, torneo donde cumple su regreso a las pistas después de dos meses.

Con más posibilidades de poner a prueba sus rodillas después de su corto debut ante el español David Ferrer, que se retiró por lesión con 4-3, Nadal cerró el partido contra el germano en 69 minutos. Durante ese corto tiempo el actual número dos del mundo, pudo probarse en la pista central del torneo canadiense. Ganó el primer set en 31 minutos, sin ceder un solo punto de ruptura, y aprovechó dos de los tres que dispuso para robar el saque de su adversario, 45 del mundo, a quien ya había batido en Stuttgart hace seis años por 7-5 y 6-1.

Sin demasiada oposición, ante un rival que sumó 37 errores no forzados, por solo diez propios, Nadal apenas sintió presión para hacerse con la segunda manga y el partido, a la primera oportunidad. Tras este triunfo, a Nadal le llega ahora su piedra de toque, pues al de Manacor le sale al paso el argentino Juan Martín del Potro, que avanzó también al derrotar al rumano Victor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4, con algunos problemas en su hombro derecho.

Verdasco y Ferrero dijeron adiós

Los españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero no pudieron con el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray respectivamente, y dijeron adiós al torneo de Montreal en octavos de final, mientras que el argentino Juan Martin del Potro se deshizo del rumano Hanescu y siguió adelante a los cuartos de final.

Fernando Verdasco cayó por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5) ante Roddick, después de disputar un gran duelo, muy igualado hasta el final, pero no que pudo ganar pese a remontar dos bolas de partido en el último set. El rival de Roddick será el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 4, que derrotó al ruso Mijail Youzhny por 6-3 y 6-4, y siguió con su racha triunfal tras librarse del canadiense Peter Polansky en la anterior ronda.

 

 

 

Juan Carlos Ferrero perdió 6-1 y 6-3 con Andy Murray, número tres del mundo, que derrotó con contundencia al español, y dominó el partido por completo sin dar opción al de Onteniente, que fue incapaz de romper el saque del británico en todo el choque. El rival de Murray saldrá del enfrentamiento que disputan el chileno Fernando González y el ruso Nikolay Davidenko.

Del Potro, rival de Nadal

El argentino Juan Martín del Potro venció al rumano Víctor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4, aunque no pudo mostrar su mejor tenis sobre la pista, ya que estuvo aquejado durante todo el partido de fuertes dolores en el hombro derecho. Del Potro jugará contra Rafael Nadal

Nadal ha ganado a Del Potro cuatro de las cinco veces en las que se ha enfrentado. Este año se han medido dos veces, con victoria de Rafa en los cuartos de Indian Wells y de "Delpo" en la última, en los cuartos de Miami. Con la victoria de hoy, Nadal se queda solo en Montreal, en cuanto a los españoles se refiere, ya que Fernando Verdasco cayó ante el estadounidense Andy Roddick, por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5), y Juan Carlos Ferrero ante el británico Andy Murray, por 6-1 y 6-3.

Murray se medirá con el ruso Nikolay Davydenko que se deshizo del chileno Fernando González, por 7-6 (2) y 7-5.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información