Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gemma Mengual, candidata al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

EFE EFE

Gemma Mengual, ganadora de un oro y cinco platas en natación sincronizada durante los Mundiales disputados recientemente en Roma, ha sido propuesta para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

La candidatura de Mengual, según la RFEN, "encarna la presencia activa e igualitaria de la mujer en el ámbito del deporte y ensalza la carrera profesional de una atleta dedicada en cuerpo y alma a su deporte en los últimos 25 años". Hasta el momento, sólo cuatro mujeres se han alzado con este prestigioso reconocimiento: las tenistas Martina Navratilova (1994), Arantxa Sánchez Vicario (1998) y Steffi Graf (1999) y la atleta Hassiba Boulmerka (1995).

El próximo 2 de septiembre se reunirá en Oviedo el jurado de los Premios, que dilucidará quién sucederá en el palmarés a Rafa Nadal, ganador de la pasada edición. Pau Gasol, Edurne Pasabán y Pep Guardiola son otros de los candidatos de este año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información