Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal cae ante Del Potro

  • En el Masters 1000 de Montreal
En el Masters 1000 de Montreal
EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro fue el encargado de dejar al Master 1000 de Montreal de tenis sin su número dos al vencer al español Rafael Nadal por 7-6 (5) y 6-1. Del Potro, sexto cabeza de serie, representaba para Nadal su primer test serio tras su vuelta a las canchas después de varios meses de inactividad por lesión, ya que ni el también español David Ferrer, que tuvo que abandonar por lesión en la segunda ronda, ni el alemán Philipp Petzschner, en octavos de final, representaron para el español escollos difíciles de superar.

Pronto se pudo comprobar que el partido iba a estar muy igualado, ya que ninguno de los dos contendientes terminaba de imponer su juego lo suficiente como para inquietar al rival. El primer momento serio para Nadal llegó con el 5-4 a favor del argentino y con el servicio en sus manos. Del Potro dispuso de dos bolas de set, pero el español rebuscó entre sus recursos para superar a su rival y llevar el partido al desempate. Ahí pareció que Nadal había encontrado la forma de doblegar a Juan Martín del Potro y se colocó con una ventaja de dos puntos. Sin embargo, el argentino, lejos de caer, reaccionó y tras empatar de nuevo el marcador, se hizo con el set con un saque directo.

Nada más comenzar la segunda manga se pudo comprobar que el primer set había marcado a ambos rivales de distinta forma, pues si para el argentino supuso el toque de confianza que necesitaba, para el español fue todo lo contrario. Así, Del Potro rompió el servicio de Nadal en el primer juego, algo que repitió en la siguiente ocasión que dispuso para situarse con un claro 3-0 a su favor. A partir de ahí ya todo fue fácil para el argentino, que superó a un rival ya desarmado y sin recursos para continuar presentando batalla. Juan Martín del Potro se enfrentará en semifinales a Andy Roddick, quinto favorito, que venció al serbio Novak Djorkovic por 6-4 y 7-6 (4).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información