Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tiger, líder con cuatro golpes de ventaja

  • GOLF- US PGA
GOLF- US PGA
EFE EFE

Tiger Woods no tuvo una de sus tardes gloriosas de golf en la segunda jornada del US PGA, el último torneo de Grand Slam del año, pero aún así firmó 70 golpes (2 bajo par) y alargó su liderato en Hazeltine hasta los 4 golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Tres errores, uno al comienzo (hoyo uno), otro casi en el ecuador (hoyo 10) y uno más al final (hoyo 18), dejaron algo frenado a Tiger con respecto a la jornada inaugural, en la que asumió la cabeza del torneo sin "bogeys" (67 golpes). No obstante, el mejor del mundo encadenó tres "birdies" consecutivos (hoyos 14, 15 y 16) para tomar distancia, respirar y conservar el dominio del torneo.

El fiyiano Vijay Singh, el australiano Brendan Jones, el inglés Ross Fisher, el estadounidense Lucas Glover (último campeón del Open estadounidense) y el irlandés Padraig Harrington componen el grupo de jugadores que comparten la segunda plaza, a cuatro golpes del líder. Habida cuenta de la dureza que muestra Hazeltine, hoy más complicado por el viento racheado, la ventaja de Tiger parece un buen colchón para afrontar con garantías el fin de semana. Que Tiger, apoyado por su mejor momento de juego del año, tiene entre ceja y ceja alcanzar el quinto US PGA de su carrera -sólo Nicklaus y Hagen lo lograron antes- y el decimoquinto Grande lo demuestra el hecho de que presenta su mejor registro en este campeonato después de 36 hoyos en los últimos 8 años. En 2000 ganó su segundo US PGA en Valhalla con dos primeras rondas de 66 y 67 (133 golpes). En 2006 venció con 137 golpes para los 36 hoyos iniciales y este año afronta el fin de semana también con 137 (67 70).

También avala su candidatura otro dato: Tiger ganó los 8 torneos de Grand Slam en los que acabó como líder las dos  primeras vueltas. Abocados, pues, a un fin de semana centrado sobre el deportista mejor pagado del mundo, el resto de jugadores espera, no obstante, algún instante prolongado de debilidad del líder para atacar ese trono. El más duro y tenaz competidor hasta el momento ha sido el irlandés Harrington, rival en las últimas semanas, adversario desde 2007 con el horizonte del Grand Slam y, por segundo día consecutivo, pegado a su espalda en el US PGA que se disputa en el campo de
Hazeltine, en Chaska (Minnesota). Harrington ha ganado desde julio de 2007 tres torneos de Grand Slam, el último el año pasado en este mismo campeonato, el US PGA. La cifra es superior en este capítulo a la que muestra Tiger, desde esa fecha campeón en el Open estadounidense de 2008 y el US PGA de 2007. Sin embargo, el número uno del mundo volvió a machacar la paciencia del único europeo que ha sido capaz de colocar su nombre en el palmarés de este campeonato.

Paralelamente a este pulso entre el irlandés y el californiano, en la segunda jornada cobró protagonismo el español Álvaro Quirós, que llegó a situarse líder del torneo junto a Tiger después de 4 hoyos, al aprovechar el comienzo dubitativo del jugador estadounidense. Quirós frenó parte de su acometida inicial y cayó progresivamente hasta terminar en el puesto vigésimo sexto, a ocho golpes de la cabeza. El gaditano Quirós es el mejor de los españoles, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez pasaron con apuros el corte y Sergio García se despidió del torneo con un letal doble "bogey" en el último hoyo y 78 golpes (6 arriba).



- Clasificación, 2a. jornada:

.1. Tiger Woods (USA) 137 (67 70) (-7)

.2. Padraig Harrington (IRL) 141 (68 73)

. . Vijay Singh (FIJ) 141 (69 72)

. . Brendan Jones (AUS) 141 (71 70)

. . Lucas Glover (USA) 141 (71 70)

. . Ross Fisher (ING) 141 (73 68)

.7. Ian Poulter (ING) 142 (72 70)

. . Lee Westwood (ING) 142 (70 72)

.9. Ernie Els (RSA) 143 (75 68)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información