Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El albanés Hoxha abre la competición

EFE EFE

El lanzador de peso albanés Adriatik Hoxha ha tenido el honor de ser el encargado de abrir la competición de los duodécimos mundiales de atletismo Berlín'09 que se disputarán hasta el próximo día 23. A las 10.05 (8.05 GMT), Hoxha, de tan solo 19 años, abrió la clasificación de peso y envió la bola hasta 15,78 metros, lejos de su mejor marca (16,94). El albanés, campeón de su país y undécimo en los Juegos Mediterráneos, pasará por tanto a la historia por ser el que inauguró la competición de Berlín.

Los Mundiales se iniciaron con 16 grados de temperatura y el 72 por ciento de humedad y con unos 5.000 espectadores en los graderíos. Berlín'09, cuyos escenarios serán el estadio Olímpico, un circuito próximo a la Puerta de Brandenburgo para la marcha y otro por la ciudad para los maratones, pondrá en liza durante las nueve jornadas de competición 24 títulos en categoría masculina y 23 en femenina.

El histórico coliseo berlinés, remozado para el Mundial de fútbol de 2006, ofrecerá una imagen distinta al mundo, puesto que será la primera vez en una gran competición atlética que los deportistas evoluciones sobre una pista azul en vez de la tradicional roja. La británica Jessica Ennis, con un tiempo de 12.93, ganó la primera carrera sobre la nueva superficie, la serie inicial de los 100 vallas del heptatlón femenino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información