Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Consejo Mundial felicita al COI por aceptar al boxeo femenino

EFE EFE

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) felicitó hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) y a su presidente, Jacques Rogge, por incluir el boxeo femenino en la programación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La decisión de la Ejecutiva del COI es una "apertura de igualdad y de oportunidades a la mujer. Este es un día grande para las mujeres del mundo que han escogido el boxeo como su deporte", afirmó el CMB en un comunicado.

La entidad fundada en 1963 en México recordó que el boxeo fue una de las cuatro disciplinas que formaron los Juegos Olímpicos antes de la era cristiana y es "uno de los deportes que jamás en toda la historia de los Juegos Olímpicos ha tenido ni siquiera un solo accidente fatal". La CMB, que preside el mexicano Sulaimán, manifestó que pondrá a disposición del olimpismo las investigaciones de su consejo médico en cuanto a la protección de los boxeadores y las reglas de protección a la mujer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información