Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo vuelve a marcar la pauta por delante de Pedrosa y Rossi

EFE EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volvió a ser el encargado de marcar la pauta en los segundos y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP por delante de su compatriota Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). Lorenzo rebajó en unas décimas su registro de ayer y va camino de ejercer una supremacía total y absoluta en este regreso a la competición tras el corto periplo estival, que ha llegado cuajado de noticias y rumores sobre el futuro de no pocos pilotos. Quienes ya han confirmado su futuro son los italianos Marco Simoncelli y Marco Melandri, que serán compañeros de equipo en la escuadra de su compatriota Fausto Gresini y sobre sendas Honda RC 212 V, lo que deja sin moto para el próximo año a Toni Elías.

El español es una de las dos opciones que baraja Jorge Martínez "Aspar" para la Ducati de que dispondrá la próxima temporada, además de Héctor Barberá y el propietario de la escudería ya confirmó que este fin de semana en la República Checa se sabrá cuál es su decisión, ya que su primera opción, Álvaro Bautista, parece haber optado por aceptar la oferta de Suzuki para ser uno de sus pilotos oficiales junto al italiano Loris Capirossi. En lo estrictamente deportivo, al registro de Lorenzo se unió la mejoría de Daniel Pedrosa, quien superó en casi tres décimas de segundo a Rossi para colocarse segundo a falta de la disputa de la única tanda oficial de entrenamientos esta misma tarde.

Al igual que sucediese en MotoGP, en la cilindrada de los 250 c.c. volvió a ser Héctor Barberá (Aprilia) el que marcó la pauta casi durante toda la tanda de pruebas libres, en las que tuvo sus más y sus menos en algunos momentos con Álvaro Bautista (Aprilia), pues a su entender le perjudicó en algún momento del recorrido, pero ello no fue nada comparado con la caída del italiano Marco Simoncelli (Gilera). El vigente campeón del mundo sobrepasó el límite de la rueda delantera de su Gilera y acabó por los suelos, aunque al ser uno de los pocos pilotos de la categoría que dispone de dos motos, pudo regresar a sus boxes para continuar con ella los entrenamientos.

Los minutos finales fueron un auténtico pulso entre varios pilotos, los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista, el francés Mike di Meglio, los italianos Marco Simoncelli y Roberto Locatelli y, como no podía ser de otra forma, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), quien dispone de una sola moto y debe preservarla hasta los entrenamientos oficiales, razón por la cual casi nunca se metió en la lucha por el mejor tiempo, pero se quedó cerca de sus rivales. Al final, volvió a ser Héctor Barberá el más rápido, a escasamente dos décimas del récord de la categoría, que tiene el también español Jorge Lorenzo, secundado por Bautista y Aoyama, que intentó bajar su mejor tiempo en la última vuelta y lo consiguió, pero para ser tercero en la clasificación, por delante de Di Meglio.

En el octavo de litro fue Pol Espargaró (Derbi) el más rápido de esta segunda tanda de pruebas libres, en la que muchos pilotos superaron sus registros del primer día. Espargaró marcó un mejor tiempo de 2:08.387 casi al final de los entrenamientos y con ello superó por apenas tres décimas de segundo al líder del mundial, el también español Julián Simón (Aprilia). Pero la noticia de la cilindrada la protagonizó Marc Márquez (KTM), quien sufrió una fuerte caída casi al principio de los entrenamientos en la que no se produjo daños de consideración, salvo un fuerte golpe, que sí le impidió finalizar los mismos y le apeó de la tabla de tiempos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información